lunes, 4 de julio de 2011

BANKIA COBRARÁ DOS EUROS AL MES SI EL SALDO MEDIO NO SUPERA LOS 2.000 EUROS

Los clientes de Caja Madrid, Bancaja, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja de Canarias están de "enhorabuena", a partir de ahora, si usted no supera los 2.000 euros de saldo en su cuenta, deberá pagar dos euros mensuales de cuota de mantenimiento, es decir, 24 euros anuales. Eso sí, siempre y cuando no tenga domiciliada su nómina o pensíón.
Todas estas cajas de ahorros intentan aprovecharse de las muchas cuentas bancarias que tienen abiertas los habitantes de sus respectivas provincias. Tradicionalmente, la gente tiene una cuenta abierta en la Caja de ahorros de su ciudad, aunque no sea donde tienen domiciliada su nómina o pensión. Son pequeñas cuentas que normalmente no hacen uso de ellas, simplemente las tienen en la Caja.
Realmente, ¿cuál es el gasto para la entidad bancaria de estas cuentas bancarias?, ¿Cuál es el margen que le queda a la entidad de estos dos euros? ¿El 50, el 60 o el 70%? ¿O más? Evidentemente, si todo el mundo se diera cuenta, cancelaría las cuentas, y llevaría este dinero a la entidad donde tiene domiciliada la nómina o pensión. Pero mucha gente, bien porque no se fija, bien porque no se da cuenta, terminarán pagando estos dos euros mensuales por su cuenta bancaria. Y claro, si multiplicamos el número de personas de todas estas entidades bancaria que van a pagar por su mantenimiento, por dos euros mensuales, ¿cuáles serán los beneficios mensuales de esta comisión? ¿y anuales? Una barbaridad.
Las cajas y bancos se aprovechan de lo poco que leemos las cartas que nos envían con sus condiciones